La exautoridad regional Yván Vásquez se presentó acompañado de su abogado y señaló que no se fugó tras abandonar la audiencia donde recibió seis años de prisión.
El exgobernador regional de Loreto ,Yván Vásquez Valera, ya se encuentra en el penal de Iquitos donde cumplirá su sentencia de seis años de cárcel por el delito de colusión detectado en la elaboración del expediente técnico para el alcantarillado de Iquitos.
Ingresó a las 05:55 en un vehículo del 105 bajo estrictas medidas de seguridad. Su abogado anunció que apelará el fallo judicial y que se terminará de leer la sentencia el próximo 29 de diciembre.
La denuncia consiste en que el Organismo Público de la Infraestructura adscrito al Gobierno Regional de Loreto contrató los servicios de Ricardo Rojas quien se encargó de realizar esas tareas sin que se respete el proceso legal de licitación.
Rojas aseguró que elaboró el perfil de manera gratuita, sin embargo las investigaciones de la Fiscalía comprobaron que hubo un prepuesto asignado de más de 300 millones de soles para ello.
Esta tarde Vásquez Valera se puso a derecho y se presentó ante el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Maynas acompañado de su abogado Christian Matos Franco y llevando una maleta.
“Yo nunca me he fugado, estoy dando la cara desde que empezó esta guerra mediática. Ayer me retire porque no había una orden de detención, porque recién el día 29 se va terminar de leer la sentencia completa”, indicó.
Ratificó su inocencia y dijo que en Loreto se “canibalizó” la política y la amenaza mediática puede más que la justicia.
Comparte esta noticia