El subdirector del Hospital Regional de Loreto ínformó que se trataría de la abuela de menor, quien lo retiró pese a complicaciones en el corazón.
Gran preocupación ha ocasionado en el sector salud y en la población iquiteña la información sobre un menor de dos meses y medio que fue retirado hospital regional de Loreto, al parecer, oculto en una mochila, logrando burlar la seguridad.
De acuerdo a la información brindada por el subdirector del Hospital Regional de Loreto, Jehoshua López, las cámaras de video vigilancia del mismo hospital, muestran a una mujer salir con una mochila de color negro llevando, al parecer al interior al niño, quien permanecía en la unidad de Pediatría.
El personal de turno al visualizar las imágenes han reconocido que se trata de la abuela del menor. RPP Noticias logró conocer que el pequeño fue identificado como Mauro Francisco, y que nació el pasado 22 de noviembre en el hospital de apoyo Iquitos y semanas después fue trasladado hasta el hospital regional de Loreto, al presentar un cuadro de cardiopatía congénita.
El subdirector del Hospital informó que el menor permanecía en un ambiente de pediatría debido a la malformación congénita de su corazón, el cual le impide una adecuada oxigenación de la sangre.
Incluso, se informó que el pasado 2 de febrero, la dirección del Hospital Regional, mediante oficio N° 359, solicitó a la fiscalía de familia el trámite para el traslado del menor y su madre, debido a que ambos no cuentan con DNI.
El motivo de la "fuga del menor", según versión del subdirector es porque al parecer el padre era quien se oponía al su traslado, esto a pesar que el hospital ya venía haciendo las gestiones para que el menor sea recibido en uno de los hospitales especializados en tratamiento al corazón.
Investigaciones
La Sexta Fiscalía y la Dirección del Hospital Regional de Loreto ya ha iniciado por separado las investigaciones sobre el retiro del menor de dos meses y medio.
Sobre la versión que una trabajadora del área técnica se habría confabulado con los familiares para que se produzca el retiro del menor, Jehoshua López precisó que se viene investigando. Una de las personas que aparece en el video y que ha sido sindicada ha negado haber participado en el hecho.
El sub director sostuvo que se tendrá que asignar fondos de los pocos con que cuenta el hospital, para contratar vigilancia privada para algunas áreas que no cuentan para contratar vigilancia privada para algunas áreas que no cuentan.
Comparte esta noticia