Los burdeles que esperan reabrir se ubican en el sector de Pucayacu, distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas. | Fuente: Cortesía

Los propietarios de los burdeles de Iquitos ubicados en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, en Loreto, pidieron al presidente de la Republica, Martin Vizcarra, permitir el funcionamiento de sus locales y ser incluidos en la cuarta fase de la reactivación económica.

Molody Rengifo Reguera, una de las solicitantes, manifestó que son respetuosos de las medidas indicadas por el Ejecutivo, pero consideran que ya es tiempo de permitirles el funcionamiento de sus locales que cuentan con documentación en regla. Además, dijeron que acatarán todas las medidas de bioseguridad para el ingreso de las personas.

“Queremos ya reabrir, por favor, aquí estamos con todo en regla… Por favor hemos respetado toda la pandemia y seguimos esperando que el municipio nos dé el permiso… Nos han dicho que tiene que terminar la pandemia y el presidente de la República tiene que ordenar para poder funcionar”, señaló.

Rengifo Reguera indicó que son 6 los locales que esperan abrir pronto.

Mientras tanto, Walter Bardales, gerente de comercialización de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, dijo que los night club y los prostíbulos aun no cuentan con permisos del Gobierno para autorizar su funcionamiento.

“No hay bares, no hay discotecas, no hay salones de baile, night club y los prostíbulos tampoco”, indicó el funcionario.

Estos establecimientos permanecen cerrados desde el 15 de abril y según los propietarios son un aproximado de 100 las trabajadoras sexuales que dejaron de laborar durante la pandemia.