Por medio de un comunicado, se informó que en los próximos días se reprogramará el pago del programa social. Entidad agradeció a la FAP por el rescate de la tripulación. | Fuente: Andina

El programa Juntos informará en los próximos días sobre la reprogramación del operativo de pago tras el accidente del hidroavión que trasladaba los abonos de los usuarios de la provincia loretana de Requena, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Midis agradeció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por los trabajos de búsqueda y saludó la pronta ubicación del piloto y los tres trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur.

"Luego de una intensa búsqueda por parte de la FAP, con el apoyo de nuestros equipos en la zona, se ha encontrado con vida a todas las personas que viajaban en la nave", dice el comunicado.

Pese a que no dieron una fecha exacta, anunciaron que la reprogramación de pagos será en los próximos días. "En los próximos días el programa Midis - Juntos informará sobre la reprogramación del operativo de pago", concluye el comunicado.

El accidente y rescate

El último sábado, la avioneta Cessna - 206F de la empresa Alas del Oriente fue reportada como desaparecida luego que saliera de la ciudad de Iquitos con destino a la provincia de Requena y tuviera que llegar a las 10 a.m., lo que no ocurrió.

En ella se encontraban el piloto Jeffrey Pinedo Pérez, y los trabajadores de la empresa de seguridad Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla. Finalmente fueron encontrados la mañana del domingo y trasladados a una clínica privada de Iquitos, previamente recibieron la atención del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) de Loreto.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que por medio de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación continuará investigando para determinar las causas de este hecho.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?