Loreto: autoridades regionales firman plan 'Todos a la escuela 2017'

Convenio beneficiará a unos 200 mil niños de toda la región, sobre todo a los sectores más vulnerables.
Convenio beneficiará a unos 200 mil niños de toda la región, sobre todo a los sectores más vulnerables. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

El Gobierno Regional de Loreto, representado por Fernando Meléndez, junto a las direcciones regionales de Salud y Educación firmó ante los alcaldes de diversos distritos, el plan regional denominado “Todos a la escuela 2017”.

El convenio firmado permitirá una intervención articulada de estas instituciones en favor de 200 mil niños de toda la región, en especial de los sectores más vulnerables y alejados al iniciarse el año escolar.

El documento señala que los alumnos, al inicio del año escolar, recibirán tratamiento de su estado nutricional, dosaje de hemoglobina, tamizaje del calendario de vacunas, desparasitación, entre otras atenciones.

También recibirán orientación y promoción hacia conductas saludables para garantizar oportunamente la detección de los riesgos y daños relacionados con la salud de los niños y niñas.

Asimismo recibirán una mochila conteniendo paquetes escolares que los ayudará en sus estudios y a los padres de familia reducir los gastos económicos a inicios del año escolar. La autoridad regional sostuvo que 50 mil de estas serán distribuidas en toda la región y que con este plan se busca garantizar un buen inicio del año escolar.

¿Qué opinas?