Pedro Chung, gerente de operaciones de la empresa Saeta, indicó en RPP que el robo de la avioneta fue planificado con anticipación y que los delincuentes desactivaron el dispositivo de rastreo que tenía la aeronave.
Las labores de búsqueda de la avioneta de la empresa Saeta, que fue robada por un grupo de cinco delincuentes en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, culminaron por este martes sin éxito, según comentó Pedro Chung, gerente de operaciones de dicha compañía.
En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP, el gerente señaló que, pese a que sobrevolaron por la zona en la que la aeronave podría haber aterrizado dada su autonomía, no la encontraron. Al respecto, consideró que el robo fue planificado.
“Obviamente esto lo han planificado con anticipación, entonces lo más seguro es que hayan previsto aterrizar en otro sitio para reabastecerse y poder continuar”, sostuvo.
“Ahora en la tarde hemos salido con una aeronave nuestra a sobrevolar la zona en la que posiblemente hubieran podido aterrizar, de acuerdo con la autonomía que tenía en ese momento la nave. Hemos ido con un equipo de la Dirincri para que nos ayude y no hemos podido encontrar nada lamentablemente”, añadió.
Chung indicó también que la aeronave cuenta con una caja de rastreo que pudo haber sido desactivada por el delincuente que se encargó de pilotearla tras el robo. Asimismo, sostuvo que este tipo de avioneta es especial y podría ser utilizada para el narcotráfico.
“Obviamente cualquier aeronave puede usarse para el narcotráfico, pero este tipo de aeronaves es especial, porque entra en terreno agreste, en campo con la menor distancia posible, entonces ese tipo de transporte les facilita ese tipo de actividad”, dijo.
Respecto del momento del robo, el gerente manifestó que cumplieron con todos los protocolos al momento del embarque, como el identificar a los pasajeros y hacer las revisiones de equipajes; sin embargo, dijo no saber cómo es que pudieron conseguir las armas con las que realizaron el asalto.
Robo de avioneta
Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, robaron una avioneta de la empresa Saeta tras amenazar con armas de fuego al piloto, en el aeródromo de Jeberos, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
El hecho delictivo, según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ocurrió este martes, al promediar las 10:11 am., cuando los asaltantes, que habrían proporcionado identidades falsas, hicieron hasta 16 disparos para obligar al piloto a abandonar la nave y llevársela con rumbo sur de dicha localidad.
El gerente de la empresa Saeta dijo que ya colaboró con las autoridades de la Dirincri, a fin de que se realicen las pesquisas del caso y adelantó que los efectivos viajarán mañana a Yurimaguas y luego a Jeberos y San Lorenzo para continuar la investigación.
Comparte esta noticia