El gobernador regional denunció que Loreto se encuentra sumida en una crisis económica y que no recibe el apoyo del presidente Humala.
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, deslizó la posibilidad de que su región vaya a un referéndum para buscar su independencia del Perú ante la falta de atención mostrada por el Ejecutivo.
En conversación con Radio Exitosa, Meléndez señaló que pronto su región tendrá que adoptar decisiones históricas.
"Loreto va a tomar decisiones históricas en estos días para determinar su destino, porque no vamos a sacrificar a un pueblo que, durante años, ha representado al Perú no solamente con sus riqueza del petróleo sino por su espíritu patriota", declaró.
El gobernador regional denunció que Loreto se encuentra sumida en una crisis económica y que no recibe el apoyo del presidente Ollanta Humala.
"Si el Gobierno central no nos escucha en una mesa de diálogo, estaremos decididos a solicitar un referéndum y ver la posibilidad de ir por otro camino", aseguró.
Meléndez afirmó que su región recibió 600 mil soles de canon, pero es insuficiente.
"Eso es inconcebible, Loreto es una región que durante 40 años le ha dado al erario nacional miles de millones de dólares y por eso hoy le exigimos al Gobierno que dé una compensación, todos los presupuestos de nuestra región está quebrada", concluyó.
Comparte esta noticia