El fondo de desarrollo será entregado por la empresa Petrotal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas en el principal distrito productor de crudo del país.
Una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros llegó a Bretaña, distrito del Puinahua, en la región Loreto, para dar a conocer la conformación del Comité Inicial del Fondo 2.5.
El comité que se encargará de elaborar nuevos lineamientos para la instalación final de la junta de administración del fondo de desarrollo que entrega la empresa Petrotal en la zona, informó Alexandra Ames, secretaria de Gestión Social y Diálogo de la PCM.
Los acuerdos firmados en actas por las partes involucradas fueron informados a la población que se concentró en la plaza de Bretaña, en donde se expuso a detalle sobre la iniciativa que busca dejar a un lado la conflictividad evidenciada hace algunas semanas por una pugna por administrar los recursos del fondo social.
El fondo de desarrollo será entregado por la empresa Petrotal, de acuerdo con el DS N° 006-2023, en el que se modifica el contrato de licencia del Lote 95 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas en el principal distrito productor de crudo del país.
Este comité se encuentra conformado por Perupetro, Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad Distrital del Puinahua, Asociación indígena del Bajo Puinahua, Junta Autónoma, Ministerio de Energía y minas, Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, la Defensoría del Pueblo y un representante de las 18 comunidades del distrito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia