Narciso Choque Mamani, acusado de haber asesinado a Verónica Vilca, trató de suicidarse al ingerir veneno. El sujeto ya se encuentra bajo custodia policial mientras se recupera en un hospital de Arequipa.
Lamentable. Una mujer, identificada como Verónica Vilca Flores (31), murió la madrugada del lunes, 26 de junio, tras ser estrangulada por su pareja al interior de su vivienda, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.
La Policía Nacional del Perú (PNP) sindica al conductor de combi Narciso Choque Mamani (30) de estar detrás del feminicidio, puesto que, minutos después del asesinato de Vilca Flores, el hombre trató de suicidarse al ingerir veneno.
Al llegar a la vivienda, los efectivos policiales hallaron a la mujer ensangrentada sobre una cama; mientras que Choque Mamani yacía en el suelo aún con vida.
Además del macabro hallazgo, las fuerzas del orden encontraron una inscripción en la pared en la que el hombre confesaba el crimen. El escrito decía textualmente: “Yo maté a Vero”.
El presunto feminicida permanece bajo custodia policial mientras se recupera en el Hospital Goyeneche de Arequipa.
La víctima tenía medidas de protección
En declaraciones a RPP Noticias, la jefa de la Comisaría de Paucarpata, comandante PNP Karen Aguilar, detalló que Verónica Vilca había denunciado a su pareja por violencia física y psicológica el pasado 28 de mayo.
Luego de presentar la denuncia, la mujer recibió medidas de protección que, poco o nada sirvieron para evitar que sea asesinada por su pareja.
Te recomendamos
Comparte esta noticia