Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Se alimentaron de frutos silvestres": Una mujer y sus tres hijos son rescatados en Loreto tras sobrevivir 34 días en la selva [VIDEO]

Familia estuvo perdida 34 días en la Amazonía | Fuente: EFE/Andina

La etnia Secoya, en el sector peruano Yubineto, avisó a las autoridades del hallazgo de la mujer colombiana y sus tres hijos, que estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre cuando se encontraban de vacaciones en la Amazonía.

Las autoridades hallaron en una localidad de la región Loreto a una mujer colombiana de 40 años y a sus tres hijos que duraron perdidos 34 días en la selva amazónica, donde sobrevivieron comiendo frutos silvestres y otros alimentos que encontraron allí, informó la Armada colombiana.

La mujer y los menores de 10, 12 y 14 años estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre en la selva cuando estaban de vacaciones en la región, afirmó a periodistas el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, general Sergio Alfredo Serrano.

"Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron y duraron 34 días perdidos", detalló el oficial.

Familia estuvo perdida 34 días en la Amazonía
Familia estuvo perdida 34 días en la Amazonía | Fuente: EFE

La mujer y los jóvenes fueron encontrados en la vereda (aldea) de La Esperanza, en el sector peruano de Yubineto, donde estaban "sanos y salvos" bajo el resguardo de la etnia Secoya.

Aviso por Facebook

"Ayer la población de este sector dio aviso, a través de Facebook, del hallazgo de unas personas que no eran del sector. Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en el departamento colombiano de Putumayo) donde efectivamente el padre de los niños los reconoce", precisó el general Serrano.

Tras llegar a ese municipio, ubicado a cerca de 180 kilómetros del lugar donde fueron hallados, fueron llevados al Hospital María Angelines para ser tratados por "un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones".

"Confirma la señora madre que estos 34 días se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino. Esperamos que no haya ninguna complicación y estaremos informado la evolución de estos niños y de la señora madre", manifestó el oficial.

EFE

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA