"Se alimentaron de frutos silvestres": Una mujer y sus tres hijos son rescatados en Loreto tras sobrevivir 34 días en la selva [VIDEO]

La etnia Secoya, en el sector peruano Yubineto, avisó a las autoridades del hallazgo de la mujer colombiana y sus tres hijos, que estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre cuando se encontraban de vacaciones en la Amazonía.

Familia estuvo perdida 34 días en la Amazonía | Fuente: EFE/Andina

Las autoridades hallaron en una localidad de la región Loreto a una mujer colombiana de 40 años y a sus tres hijos que duraron perdidos 34 días en la selva amazónica, donde sobrevivieron comiendo frutos silvestres y otros alimentos que encontraron allí, informó la Armada colombiana.

La mujer y los menores de 10, 12 y 14 años estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre en la selva cuando estaban de vacaciones en la región, afirmó a periodistas el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, general Sergio Alfredo Serrano.

"Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron y duraron 34 días perdidos", detalló el oficial.

Familia estuvo perdida 34 días en la Amazonía | Fuente: EFE

La mujer y los jóvenes fueron encontrados en la vereda (aldea) de La Esperanza, en el sector peruano de Yubineto, donde estaban "sanos y salvos" bajo el resguardo de la etnia Secoya.

Aviso por Facebook

"Ayer la población de este sector dio aviso, a través de Facebook, del hallazgo de unas personas que no eran del sector. Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en el departamento colombiano de Putumayo) donde efectivamente el padre de los niños los reconoce", precisó el general Serrano.

Tras llegar a ese municipio, ubicado a cerca de 180 kilómetros del lugar donde fueron hallados, fueron llevados al Hospital María Angelines para ser tratados por "un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones".

"Confirma la señora madre que estos 34 días se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino. Esperamos que no haya ninguna complicación y estaremos informado la evolución de estos niños y de la señora madre", manifestó el oficial.

EFE

¿Qué opinas?