Tumor extirpado a una mujer de 44 años
El personal de Essalud de Loreto destacó que tienen el equipo y el personal necesario para realizar estas complejas intervenciones quirúrgicas. | Fuente: Andina

Varios especialistas de la Red Asistencial Loreto de Essalud operaron a una paciente de 44 años en una cirugía exitosa, en la que le extirparon un enorme tumor que se encontraba alojado en su útero.

La compleja operación se llevó a cabo en el Hospital III Iquitos de Essalud, en donde la paciente fue diagnosticada de miomatosis uterino, al presentar un tumor de 1 kilo 300 gramos de peso que ocasionaba que su vientre se viera sumamente abultado.

Además, esta anomalía le producía sangrados vaginales profusos, que ocasionaron que su nivel de hemoglobina descendiera y padeciera de anemia. Tanto ella como sus familiares pensaban que se encontraba gestando.

Los médicos aplicaron en la paciente un procedimiento quirúrgico llamado histerectomía abdominal total para extraerle el útero completo, en cuyo interior había múltiples miomas que generaban los sangrados.

La complicada operación duró más de una hora y fue realizada por los médicos cirujanos Alfredo Moro Vásquez, César Vallejos Pasache, y el anestesiólogo Jaime Yaya Timoral.

“Luego de la operación no ha habido complicaciones y la paciente se encuentra en el área de hospitalización del servicio de ginecología. Ella está estable y se recupera satisfactoriamente”, aseguró el doctor Moro.