Tras el hecho, la Marina de Guerra ha dispuesto que se efectúen las investigaciones pertinentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Por medio de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú informó con respecto al incendio en la Plataforma Itinerante de Acción Social -  PIAS Río Napo producida la tarde del domingo.

Según informan, a las 12:15 horas del último domingo, se produjo un incendio a bordo de la PIAS Río Napo, el cual se produjo la descarga de un rayo, el cual impactó  sobre la cubierta superior de popa.

Dicho evento afectó tres compartimientos correspondientes al área de habitabilidad del personal de dotación, lo cual fue sofocado por el personal de SIMA de Iquitos, Marina de Guerra y personal de la embarcación particular Rodrigo XVIII.

Tras el hecho, la Marina de Guerra ha dispuesto que se efectúen las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar las condiciones que generaron este evento, asimismo uan evaluación de los daños, la magnitud de las averías y el tiempo que tomará su reparación.

Finalmente indicaron que esperan con estas labores efectuar la en el breve plazo posible operatividad de la embarcación y permitir que continúe su labor a favor de las comunidades.

¿Qué opinas?