Comunidades nativas serán tituladas a través del “Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú”.
A través de un convenio entre representantes del Minagri y el Gobierno Regional de Loreto, más de 200 comunidades nativas serán tituladas a través del “Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú”.
Al constatar que la mayor parte de los 80 millones de dólares destinados a titular predios rurales se enfocaban en sanear propiedad individual, pasando por alto la problemática de territorios comunales indígenas, la organización AIDESEP impulsó la titulación presentando en el 2015 este caso ante el Mecanismo de Queja-MICI del BID.
El proceso dio como resultado 20 acuerdos entre el gobierno peruano y AIDESEP para priorizar la titulación comunal. La firma del Convenio Marco con el Gobierno Regional de Loreto era uno de ellos, dado que esta región era la única de las 10 regiones involucradas, que no contaba con esta piedra angular para el inicio de las actividades.
Comparte esta noticia