Ministro de Educación garantizó inicio de clases este 12 de marzo

Pese a reportarse colegios dañados, algunos en proceso de reparación e incluso un paro de profesores, ministro indicó que las clases se iniciarán.
Pese a reportarse colegios dañados, algunos en proceso de reparación e incluso un paro de profesores, ministro indicó que las clases se iniciarán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

El ministro de Educación, Idel Vexler aseguró que el inicio del año escolar en todo el país está garantizado. Esto tras las labores realizadas por entidades municipales y armadas, así como los padres de familia, quienes apoyaron en la refacción y limpieza de los colegios.

“Hay colegios nuevos en un 25 por ciento que están en óptimas condiciones [..] y hay infraestructura que es muy antigua que no implica que no estén habilitados para el inicio de las clases. Ello gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones como los gobiernos regionales, municipios, fuerzas armadas, padres de familia y con una inversión de 3 mil millones de soles del gobierno central", refirió.

Indicó que todos sus funcionarios volverán a recorrer este 10 y 11 de marzo todas las instituciones educativas y que se está trabajando en las deficiencias que aún existen en algunos colegios.

Caso Pedro Castillo

Sobre el anuncio del dirigente sindical, Pedro Castillo, de convocar a una paralización para el 5 de abril, el ministro Vexler fue enfático en señalar que ningún profesor tomará en cuenta dicha convocatoria.

“Cree que hay algún motivo para que algún dirigente radical quiera interrumpir las clases de nuestros alumnos de los colegios públicos, no hay. Todos nuestros compromisos se han cumplido, aumento para todos los actores educativos, diálogos, conversación, buen trato. No habría ningún motivo. Estoy seguro que ningún profesor va a tomar en cuenta este llamado de este señor dirigente radical y todos debemos estar juntos por buen inicio del año
escolar”, puntualizó.

Visita a colegios de Iquitos

Dichas declaraciones las brindó tras verificar el estado de las instituciones educativas de Iquitos, uno de ellos la Institución Educativa Primaria N° 60826 Eleodoro Bustamante Vásquez. El jefe de la cartera de educación llegó acompañado del gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Moisés Panduro, en representación del gobernador regional.

El titular de Educación verificó el estado de este nuevo centro de estudios que se encuentra implementado con una moderna sala de cómputo. Además visitó el centro educativo inicial 'EL Grillito' y el tradicional colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, en el que personal de las Fuerza Aérea del Perú viene realizando labores de mantenimiento.

Idel Vexler verificó el estado de los colegios de la ciudad de Iquitos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
0 Comentarios
¿Qué opinas?