Menor fue picado en la mano derecha cuando levantaba palos de madera junto a su madre. Se recupera satisfactoriamente en el Hospital Regional de Loreto.
El Hospital Regional de Loreto recibió dos frascos de suero antiescorpiónico para el tratamiento de un niño de seis años de edad de iniciales J. S. C quien fue picado por un escorpión cuando acompañaba a su madre a levantar unos palos de madera el pasado lunes 14 de diciembre.
El menor, que pertenece a la comunidad Nativa de Mangarahui (Alto Nanay), fue picado en la mano derecha y luego del accidente llegó al área de emergencias del Hospital Regional, presentando presión baja, latidos cardiacos rápidos y contracciones musculares.
El Banco Nacional de Sueros Antiponzoñosos de Emergencia, el único en el país, cuenta con los antivenenos para tratar los accidentes poco frecuentes causados por mordeduras de serpientes, escorpiones y orugas venenosas.
El Tecnólogo Médico del Instituto Nacional de Salud, Johnny Lucho, viajó a la zona trasladando el antídoto. El representante del INS informó que el niño se encuentra estable; los médicos tratantes del Hospital Regional evaluarán si se coloca o no el suero de acuerdo al progreso de su salud.
Comparte esta noticia