Obreros de Petroperú realizan trabajos de recolección de petróleo

Autoridades llegaron a ingresar a la quebrada Casha Caño donde se efectúan las labores de recojo del crudo.
Son más de 200 obreros que vienen trabajando recolectando con envases y llenando en bidones y costales el petróleo derramado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Las autoridades que conforman la comisión multisectorial que investigan el derrame de petróleo a las aguas del río Morona, llegaron a ingresar a la quebrada Casha Caño, lugar donde se comprobó la cantidad de petróleo que está represando con las mangas colocadas por los técnicos de Petroperú.

En este lugar se logró comprobar que son más de 200 obreros que vienen trabajando recolectando con envases y llenando en bidones y costales el petróleo derramado.

Se tuvo conocimiento que se está instalando un campamento para continuar con el trabajo necesario de limpiar todo el derrame en el río Morona.
Precisar que luego de 11 días llegó la primera ayuda de Petroperú a las poblaciones con agua tratada y tres toneladas y media de alimentos.

Por otro lado, está por confirmarse la mesa de diálogo que se formará entre los representantes de los apus de las comunidades afectadas en la localidad de San Lorenzo donde también estará el ministro de Salud, el Gobernador Regional y los alcaldes distritales.

¿Qué opinas?