90 días  de emergencia sanitaria.
90 días de emergencia sanitaria. | Fuente: Referencial / EFE

Por un plazo de 90 días se declaró en emergencia sanitaria la provincia de Oxapampa en la región de Pasco y la provincia del Datem del Marañón en el departamento de Loreto, esta medida fue dispuesta ante el brote de la rabia silvestre en dicha zona. El Decreto Supremo fue publicado en el diario oficial El Peruano.

Hay que indicar que en la región de Loreto fallecieron 12 niños por la rabia silvestre trasmitida por murciélagos; mientras que en la región Pasco se confirmó tres casos con dicha enfermedad. En ese sentido, el Ejecutivo dispuso la emergencia sanitaria, a fin de controlar la enfermedad.

Durante los 90 días de emergencia se atenderá de rápidamente  a la población afectada. Además se desplegará los recursos y personal a la zona. De la misma forma, se comprará insumos y equipos para fortalecer las áreas de cuidados intensivos de los hospitales.

Hay que indicar que en la víspera; el Ministro de Salud, Anibal Velasquez, visito Loreto llevando un lote de 20 000 vacunas antirrrábicas, el cual será empleado en una campaña masiva sanitaria en la provincia de Dátem del Marañon.