Se logró detectar en esta zona la presencia de camiones y cargadores frontales.
Personal de la oficina contra la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y efectivos de la Dirección Ejecutiva de Protección del Medio Ambiente de Lima de la Policía Nacional, realizaron un operativo en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Alpahuayo - Misahana en la región Loreto.
Dicha acción permitió corroborar información sobre deforestación y minería no metálica en el lugar.
Fueron más de 160 agentes policiales quienes participaron en este operativo conjunto, que permitió la intervención de varias personas que venían participando en la deforestación y uso ilegal de canteras de arena.
En el operativo se logró detectar la presencia de camiones y cargadores frontales con los que se venía afectando la zona de amortiguamiento de la reserva nacional y el medio ambiente. Los vehículos fueron dejados inoperativos y además de ser incautados.
La policía, así como los entes especializados, continuarán con las investigaciones a fin de evitar que se sigan produciendo daños a esta reserva nacional y al medio ambiente. Se tiene previsto que las cifras oficiales de lo incautado sean presentadas en las próximas horas.
Comparte esta noticia