Director de hospital Santa Gema anunció esta medida, a la espera que haya una sanción contra los trabajadores.
El director del hospital Santa Gema, médico Armado Sánchez formalizó la denuncia en la comisaria y la fiscalía contra 15 trabajadores de este hospital de Yurimaguas (región Loreto), quienes serían presuntos involucrados en la muerte del niño luego que se impidiera el pase del doctor que iba a atenderlo.
El doctor anunció también que se iniciará el proceso administrativo y la sanción respectiva contra los trabajadores plenamente identificados, mientras tanto, en ambiente de dolor los restos del niño fallecido fueron enterrados en la comunidad nativa shawi de Nueva Esperanza distrito de Balsapuerto.
Por otro lado, José Pua Marichi, padre del menor, solicitó a las autoridades investigar la muerte de su hijo y que esto no quede impune, asimismo trascendió que en las próximas horas arribarán a esta ciudad representantes de Susalud para investigar los hechos que ocasionaron la muerte de niño.
Cabe señalar que la muerte del menor ocurrió en la unidad de cuidados intensivos, mientras protagonizaban una pelea entre profesionales de salud con trabajadores administrativos que acatan una huelga indefinida.
Comparte esta noticia