Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Tragedia en Yurimaguas: Fiscalía pide prisión preventiva para los tres detenidos por el accidente en el río Huallaga

Desde hace cuatro días continúan las labores de búsqueda y rescate.
Desde hace cuatro días continúan las labores de búsqueda y rescate. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Los acusados son Milton Mozombite, Cecilio Manolo Lovera, tripulantes de la embarcación a cargo del consorcio Henry, y Francisco Ayachi Pilco, tripulante del bote a motor. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público de Yurimaguas, Loreto, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los tres detenidos por la colisión de las embarcaciones en el río Huallaga y que ocasionó la muerte, hasta el momento, de 24 personas.

Los acusados son Milton Mozombite Carranza, Cecilio Manolo Lovera López, tripulantes de la embarcación a cargo del consorcio Henry, y Francisco Ayachi Pilco, tripulante del bote a motor.  Los detenidos están acusados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo.

Ante esta situación, los transportistas de embarcaciones fluviales de Yurimaguas han decidido paralizar sus actividades para brindar su respaldo al señor Ayachi, mientras se desarrolla la audiencia de prisión preventiva.

El miércoles 1 de setiembre, los transportistas, amigos y familiares de Francisco Ayachi se apostaron en los exteriores del Poder Judicial de Yurimaguas.

Búsqueda

Desde hace cuatro días continúan las labores de búsqueda y rescate, que hasta la fecha ha logrado recuperar nueve cuerpos, entre ellos, de seis menores edad, del río Huallaga.

La colisión se produjo entre el bote motor de nombre “Ayachi”, que transportaba a 80 pasajeros, y el artefacto fluvial 'Río Urubamba', en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, la madrugada del domingo 29 de agosto.

NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA