Madre de Dios.
La región alcanzó la meseta de contagios de la COVID-19, indicó el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello. | Fuente: Dirección Regional de Salud de Madre de Dios

La región de Madre de Dios alcanzó la meseta de contagios de la COVID-19 al reportar un ascenso muy lento de la enfermedad a comparación con los meses anteriores, reveló el jefe de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta.

Esto se debe, según Tello, a la mayor cantidad de intervenciones de la caravana COVID, que visitó varias comunidades para detectar casos de manera temprana, darles tratamiento precoz y realizar cercos epidemiológicos oportunamente.

"Seguimos trabajando. Igual nos alegra por un momento, pero también nos preocupa porque sabemos que, de acá a dos meses,puede haber una segunda ola. Este es un virus desconocido para todo el mundo. No sabemos cuál es el comportamiento", señaló Tello.

El funcionario indicó que la búsqueda activa de casos y su oportuna intervención ha sido muy importante para que el ascenso de casos confirmados sea lento en comparación a meses anteriores.

Tello confirmó que ahora se está implementando la segunda planta de oxígeno y se toman todas las medidas en caso se presente una segunda ola de contagios.

Madre de Dios, según la Dirección Regional de Salud, reporta 9182 casos y 316 fallecidos por la COVID-19.