El número total de contagiados llegó a 849 y las víctimas mortales ya son 33. Autoridades prevén contratar más personal médico. “Hoy el número se incrementado y esto está generando algunos problemas”, dijo el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura.
Unas ocho personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus, en menos de 24 horas, en la región Madre de Dios, así lo informó el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura. Con esta cifra, el número de fallecidos se incrementó a 33.
Hidalgo también indicó que tras dos meses de registrarse alrededor de 250 casos positivos con la COVID-19, en menos de tres semanas, el número de contagios aumentó a un total de 849.
“Esas medidas que el gobierno ha dado de liberar las actividades económicas, ha hecho que mucha gente este saliendo. Teníamos una ciudad aparentemente baja en contagios, hoy el número se incrementado y esto está generando algunos problemas”, dijo el gobernador.
La autoridad regional manifestó que el Hospital Santa Rosa no está preparado, pues solo cuenta con un médico intensivista, por lo que están buscando contratar personal médico especializado de Brasil y Bolivia
También que comentó que están acondicionando algunos locales para atender a pacientes leves.
"Estamos tomando las previsiones, para tener todo bajo control", finalizó Hidalgo.
Comparte esta noticia