El fiscal, Roque Mamani, será denunciado por violar las medidas sanitarias y no acatar las normas del gobierno. | Fuente: RPP Noticias

Mientras conducía su motocicleta, en aparente estado de ebriedad y con el chaleco del Ministerio Público, fue detenido el fiscal de turno, titular de la Primera Fiscalía Penal de Tambopata, Roldan Herbert Roque Mamani en Puerto Maldonado. También fue detenida una joven que lo acompañaba en el vehículo.

Este hecho ocurrió en la calle Sinchi Roca y las Orquídeas y un policía le increpó a Roque Mamani por su comportamiento.

“¿Qué es lo que está haciendo usted señor? Está en aparente estado de ebriedad y con una señorita manejando su moto. Yo estoy haciendo ingresar a sus casas a la gente y usted no ayuda con esta conducta", dijo un policía, según el parte.

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial, general Marco Antonio Lara Vergara, lamentó este hecho, pues se trata de un fiscal que estaba de turno, y comentó que como autoridad debería dar el ejemplo en pleno estado de emergencia.

El fiscal Roque Mamani será denunciado por conducir en estado de ebriedad, violar las medidas sanitarias del estado de emergencia y por desobedecer a la autoridad y no acatar las normas dadas por el gobierno.