Al superar en número el control policial peruano, los migrantes cruzaron el puente fronterizo Integración. | Fuente: Rotafono RPP Noticias

Una caravana de cientos de migrantes haitianos ingresó por la fuerza a territorio peruano, a través del puente Integración, que une la ciudad brasileña de Assis con Iñapari, en la región peruana de Madre de Dios, tras superar en número el control policial.

Después de permanecer cinco días en el lado brasileño del puente, más de 400 haitianos ingresaron al distrito de Iñapari y según contó su alcalde, Abraham Cardozo, la situación se desbordó y la policía no pudo contener a la turba.

Ante la tensa situación, el alcalde exige la urgente intervención de la Cancillería para evitar un conflicto social. Además, pide la intervención de las autoridades nacionales y el refuerzo policial.

Migrantes haitianos ingresaron por la fuerza a territorio peruano a través del puente Integración. | Fuente: Abraham Cardozo

El alcalde señala que los migrantes se han concentrado en la explanada del estadio de Iñapari.

En la frontera, la Policía ha recuperado el control e impide el ingreso de migrantes, quienes aguardan en el lado brasileño del puente Integración. Según el alcalde Cardozo, más migrantes llegarían en las próximas horas al puente.

La Policía informó que el objetivo de los migrantes al ingresar al Perú es continuar la caminata rumbo a Ecuador y Estados Unidos, mientras que otro grupo pretende retornar a su país de nacimiento.

Así fue cómo ciudadanos peruanos grabaron a un numeroso grupo de extranjeros ingresando por la fuerza al país. | Fuente: Rotafono RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

EL PODER EN TUS MANOS

El Ministerio de Salud ha recomendado que los candidatos que superan los 65 años no asistan a reuniones partidarias ni proselitistas, debido a que están más propensos a contagiarse de manera grave del nuevo coronavirus. ¿Qué medidas de protección requieren? Los especialistas responden en el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.