Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Madre de Dios: Migrantes haitianos intentan ingresar al Perú por la frontera con Brasil

Los migrantes se dirigen a Ecuador y Estados Unidos, mientras que otro grupo pretende retornar a su país de nacimiento, informó la Policía. | Fuente: Cortesía

Desde hace cuatro días, la caravana de migrantes, entre niños y mujeres embarazadas, permanece en los alrededores del puente Integración para continuar su caminata hacia otros países, informó la Policía. El gobernador Luis Hidalgo dijo que en las próximas horas la Cancillería definirá si se autoriza el pase.

Más de 350 haitianos intentan cruzar la frontera peruana con Brasil, a través del puente “Integración”, en la localidad de Iñapari, provincia del Tahuamanu, región Madre de Dios, con el objetivo, según los migrantes, de llegar a Ecuador y Estados Unidos, mientras que otro grupo pretende retornar a su país de nacimiento, informó la Policía Nacional.

Desde hace cuatro días, los migrantes permanecen en el lado brasileño del puente, que actualmente está divido solo por cinco conos de tráfico. Mientras que en el lado peruano, se observa hasta tres filas de agentes policiales y militares.

Las autoridades policales informaron que la situación podría agravarse, porque los extranjeros amenazan con forzar su avance ante la posibilidad de que los militares peruanos puedan tomar el control de la zona, debido a que las fronteras están cerradas.

Más de 300 haitianos intentan cruzar la frontera peruana con Brasil, a través del puente “Integración.
Más de 300 haitianos intentan cruzar la frontera peruana con Brasil, a través del puente “Integración. | Fuente: Cortesía

Entre los más de 350 extranjeros hay niños y mujeres embarazadas, quienes se encuentran varados a la intemperie, sin carpas ni alimentos, en el puente “Integración”.

Piden refuerzos

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, solicitó refuerzos a los Ministerios de Defensa y del Interior.

Además, aseguró que se brindará ayuda humanitaria. Aunque, dijo la autorización de pase se definirá en la Cancillería en las próximas horas.

El gobernador regional Luis Hidalgo solicitó refuerzos a los Ministerios de Defensa y del Interior.
El gobernador regional Luis Hidalgo solicitó refuerzos a los Ministerios de Defensa y del Interior. | Fuente: Cortesía

Muchos de los haitianos viven en Brasil desde el 2010. Con la falta de trabajo provocada por la pandemia, muchos optaron por regresar a su tierra natal y siguen la misma ruta realizada en los años 2010 y 2011, luego del terremoto que devastó Haití y dejó más de 1,5 millones de heridos y 200 mil muertos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

 ENTREVISTAS ADN

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, explicó que la entrega se hará en cuatro grupos y solo se beneficiará a los hogares vulnerables de las provincias declaradas en nivel de alerta extremo. Además, dijo que ningún funcionario de su sector recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Madre de Dios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA