Puerto Maldonado
La cantante Thamara Gómez fue retenida por infringir el horario de toque de queda. | Fuente: PNP

La reconocida cantante Thamara Gómez junto a Luigui Carbajal fueron retenidos por la Policía al promediar las 10:30 p. m. al infringir el horario de toque de queda en Puerto Maldonado.

Ambos artistas se trasladaban de la localidad de Alegría, en el distrito de Las Piedras, hacia la ciudad de Puerto Maldonado, luego de ofrecer un show en una fiesta privada, según la Policía.

Puerto Maldonado
Luigui Carbaja permaneció cuatro horas en un centro de retención temporal en Puerto Maldonado. | Fuente: PNP

La intervención ocurrió a la altura del puente Billinghurst, de la vía Interoceánica, en el tramo urbano. A los conductores de los dos vehículos que los trasladaban se les impuso la multa correspondiente.

El mayor Mario Becerra Regalado, encargado del operativo, señaló que los artistas fueron llevados al campo deportivo del Instituto Peruano del Deporte, que funciona como centro de retención temporal, junto a otras personas intervenidas durante la noche.

En el lugar permanecieron por cuatro horas como establece el protocolo para este tipo de intervenciones por incumplimiento del toque de queda obligatorio.

Luigui Carbajal y Thamara Gómez evitaron en todo momento brindar declaraciones.

Intervenciones 2021

Desde el primer día de enero hasta el 10 de febrero del 2021, en la región se han intervenido a 9206 personas y detenido a 416. Además, se ha impuesto 3610 papeletas administrativas por infringir las normas establecidas por el Gobierno durante la pandemia.

NUESTROS PODCAST

 "Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?