Yoe Saboya Mananita y David Ugarte Huamani. | Fuente: Fuente: Radio Madre de Dios.

Yoe Saboya Mananita (26) fue quemada en su vivienda en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Las autoridades detuvieron a su pareja David Ugarte Huamani (32), quien es acusado de cometer este crimen.

De acuerdo a testigos que declararon para Radio Madre de Dios, al promediar las 7:30 de la mañana del domingo, Ugarte Huamani, con quemaduras y visiblemente desorientado, tocó la puerta de sus vecinos de la calle 28 de julio con Prolongación Tambopata.

Una de las vecinas contó que el hombre llevaba a su hijo de dos años en sus brazos. Al ver las llamas, los vecinos intentaron sofocar el incendio que se producía en su casa. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron el cuerpo calcinado de la mujer.

Personal del Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver que luego fue llevado a la Morgue. Además, las autoridades encontraron varios balones de combustible.

El presunto feminicida fue llevado hospital Santa Rosa para que sea atendido de las quemaduras que tiene de primer y segundo grado en las extremidades.

“Al parecer el ahorcamiento ha sido perpetrado. Las causas del incendio son materia de investigación. Adentro tenía gasolina. […] No ha habido otra persona. Solamente estaban él, su esposa y su hijo”, dijo el comandante PNP, Manuel Murillo.

Por la tarde del domingo, decenas de personas se movilizaron por las calles de Puerto Maldonado exigiendo justicia para Yoe Saboya

Este nuevo caso de feminicidio se suma a los 119 registrados hasta octubre de este año por el Ministerio de la Mujer. Solo en la región Madre de Dios, se han registrado hasta cuatro feminicidios en lo que va del año.


¿Qué opinas?