Feminicidio en Piura | Fuente: RPP Noticias

María del Rosario Saucedo Pizarro (28) fue asesinada a puñaladas la noche del martes en su vivienda en la ciudad de Chulucanas, provincia Morropón (Piura). Su pareja Luis Alberto García Lozada (25) confesó el crimen. Este nuevo caso de feminicidio se suma a los 119 registrados hasta octubre de este año por el Ministerio de la Mujer.

Las autoridades encontraron a la mujer ensangrentada sobre la cama de su casa. Ella presentaba varias heridas en su cuerpo. Su conviviente García Lozada fue capturado de inmediato. Sin embargo, minutos antes, al ver la presencia de los efectivos, comenzó a autolesionarse.

El sujeto confesó haber cometido el feminicidio y trató de justificarlo al señalar que lo hizo por celos. Saucedo Pizarro deja un niño de 3 años en la orfandad.

Luis Alberto García y María del Rosario Saucedo mantenían una relación de aproximadamente un año. El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue central de Piura. El detenido está bajo custodia policial e investigación fiscal.

Según información reunida por los Centros de Emergencia Mujer (CEM), en Piura se han registrado tres feminicidios hasta octubre de este año.

¿Qué opinas?