Luego de la destrucción de 10 puentes de madera que servían como pase ilegal a los migrantes en el sector conocido como El Tropezón, en el distrito de Aguas Verdes.
Un enfrentamiento se produjo entre personas que lucran para dar pase a migrantes por accesos ilegales y la Policía, en el sector conocido como El Tropezón, zona limítrofe ente Perú y Ecuador, en el distrito de Aguas Verdes, región Tumbes.
Esto a consecuencia de la destrucción de 10 puentes de madera, los mismos que fueron quemados por parte de las fuerzas del orden; sin embargo, en la pugna por recuperar estas estructuras por parte de los conocidos como Coyotes originó la agresión con piedras a militares y policías.
Asimismo, los agentes decomisaron una embarcación artesanal que también era usada para el traspaso de migrantes por el río Zarumilla. Este vehículo fue trasladado hasta el complejo policial de Tumbes.
En la región se encuentra el jefe del Comando Conjunto, General César Astudillo Salcedo, y el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes Cárdenas, para reforzar la seguridad en la frontera. Además, se espera la presencia de la Ministra de Defensa, Nuria Sparch.
Luego que el 21 de enero, la Policía intervino a 493 migrantes venezolanos en diferentes puntos de la región, quienes ingresaron ilegalmente al Perú cruzando la frontera con el Ecuador por accesos agrestes.
La Policía señaló que los extranjeros optan por diferentes rutas para su ingreso, pues no solo usan el canal internacional que divide a Perú y Ecuador, sino también los campos de cultivos de las zonas de Matapalo, Papayal en la provincia de Zarumilla.
Comparte esta noticia