Es el primer caso positivo que se presenta en Puerto Maldonado. Le practicaron la prueba molecular tras su fallecimiento.
Un hombre contagiado con la COVID-19 murió en una calle de la ciudad de Puerto Maldonado, según informó una vocera de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios. El resultado se obtuvo tras aplicarle una prueba molecular al cadáver.
Los vecinos de la zona manifestaron que el hombre de 56 años caminaba por las inmediaciones del Jirón Manu con mucha dificultad para respirar y, además, tosía mucho, cuando, de pronto, se desplomó.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue y hoy será enterrado en el cementerio San Martín de Porres, cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos.
La cifra de fallecidos en la región de Madre de Dios ahora se eleva a 39 y los casos confirmados de la COVID-19 son 932.
A través de su cuenta de Facebook, la Diresa de Madre de Dios hizo un llamado a las personas que conozcan a los familiares del fallecido, identificado con los apellidos Cueto Campos y procedente de Ica, según su DNI, para que les puedan informar de su deceso.
Comparte esta noticia