Imprenta Madre de Dios
Patrullaje motorizado permitió ubicar el local que funcionaba a pesar de la prohibición. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: MadredeDios.com

La Policía Nacional intervino en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, la imprenta Corporación Mega Express S.A.C. donde presuntamente falsificaban pases laborales y vehiculares que luego eran vendidos a la población, para que puedan circular sin tener problemas al momento de ser intervenidos por las autoridades.

Los pases laborales y vehiculares los emite el Ministerio del Interior, para facilitar la movilización de las personas que laboran en sectores esenciales durante el estado de emergencia por la COVID-19.

La imprenta intervenida se ubica en la intersección de la avenida Ernesto Rivero con jirón Tacna, en Puerto Maldonado, y en su interior se encontraron pases cuyos datos no coincidían con los de la plataforma del Estado, por lo que se presume que eran falsificados y vendidos.

La policía detuvo a Nataly de Jesús Alencart García, propietaria de la imprenta, a quien se le inició una investigación por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.