Jaguar
El hecho ocurrió en el zoológico “Jaguar” ubicado en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios. | Fuente: Facebook

Una mujer de 63 años de iniciales A.M.A. sufrió la amputación del antebrazo tras ser atacada por un Jaguar en el zoológico “Jaguar” ubicado en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios.

La victima que laboraba cuidando al padre del administrador del Zoológico, Luis Martel, desde hace cuatro días y,  tras el ataque, fue trasladada al hospital Santa Rosa para ser operada de emergencia. Allí los médicos le amputaron el antebrazo debido a la grave lesión.

Ella permanecerá hospitalizada cinco días porque tiene heridas producto del ataque en diversas partes del cuerpo. El costo del tratamiento lo cubre el Seguro Integral de Salud.

Su hijo, Christian Pinedo, dijo que su madre aceptó el empleo porque no tenía trabajo, pero nadie le advirtió sobre los peligros que debía de enfrentar durante la labor que debía realizar.

Tras el ataque, su madre quedó invalida no podrá trabajar de manera normal al perder parte del brazo, por lo que pidió a las autoridades investiguen las circunstancias de lo ocurrido.

Pese a que la Policía inició la investigación, el médico legista no puede revisar a la paciente que se encuentra internada en el hospital San Rosa, lugar donde son referidos los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.