Hija de la víctima, de 14 años, y su enamorado de 16 planificaron el crimen desde hace tres días por presuntos maltratos, informó el jefe de la región policial, coronel Luis Guillen Polo
Después de un día de investigación, la Policía determinó que la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua, Rossana Cuellar Rodríguez, de 60 años, fue asesinada por su hija de 14 años y su enamorado de 16, quienes confesaron el crimen tras ser retenidos, informó el jefe de la región policial, coronel Luis Guillen Polo.
“El móvil del hecho, según refiera la menor habría sido por un acto de venganza por las constantes agresiones tanto físicas y psicológicas que le hacía la víctima, es decir por la señora Rossana Cuellar”, dijo.
Guillen Polo, indicó que, tras la declaración de la adolescente y de acuerdo al registro del sistema de denuncias de la Policía Nacional, no hay ninguna por maltrato en contra de Rossana Cuellar.
Además, el oficial reveló que los adolescentes de iniciales J.P.C.P y I.N.A.C planificaron el crimen desde hace varios días, desvirtuando de esta manera que hayan sido manipulados por terceras personas.
“La menor tras el homicidio se fue a la casa de un vecino donde ella pretendió ocultar las prendas que estaban con restos de sangre. Posteriormente se fue al centro de la región donde fue ubicada. Su enamorado fue retenido dentro del domicilio”, añadió Guillén.
El crimen ocurrió la mañana del último sábado la vivienda de la víctima ubicada en la Avenida Los Nardos E-7, de la Asociación Vincop, en el sector de Chen Chen.
En la escena del crimen, los peritos de Criminalística hallaron un arma blanca y una barra de fierro las cuales habrían sido utilizadas en el crimen, pues la víctima presenta cortes en el cuello, de acuerdo a lo informado por la Policía.
Comparte esta noticia