La empresa Naturgy descartó que se haya producido una fuga de gas en Moquegua. | Fuente: Facebook: Naturgy

La empresa Naturgy Perú S.A aseguró este viernes que no se produjo una fuga de gas en su planta distribuidora de Moquegua, sino de una liberación controlada de odorante. Ello tras la intoxicación de 66 escolares por presuntamente inhalar gas natural.

A través de un comunicado lamentó lo sucedido y se solidarizó con los alumnos del colegio de inicial, 43001 Montalvo, en el distrito de Moquegua, que resultaron afectados por la emanación del citado producto.

El día de hoy se realizó una liberación controlada de odorante, medida que fue necesaria para atender una acción operativa puntual y no recurrente de la planta”, puntualiza el documento.

Explica que tal sustancia está diseñada para tener un fuerte olor en pequeñas concentraciones. Sin embargo, precisó que no es tóxica en las proporciones liberadas, ni genera perjuicio a la salud ni al medio ambiente.

El odorante –añade Naturgy- es un compuesto químico que se añade al gas natural para permitir su detección. Pero en este caso, indican, la liberación fue exclusivamente de odorante sin haber sido mezclado con gas natural.

Finalmente, reafirma que activaron su plan de contingencia y, en coordinación con las autoridades competentes, vienen adoptando todas las medidas necesarias para eliminar el olor y, de esta forma, evitar molestias a la comunidad.

Con información de Andina

¿Qué opinas?