La Policía encontró 497 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína en dos contenedores que tenían como destino Guatemala y México, además, detuvo a dos personas.
La Policía Antidrogas incautó media tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba camuflada en sacos de pescado y que estaba a punto de salir del puerto de Ilo, en la región Moquegua, en contenedores de productos hidrobiológicos congelados.
El general Segundo Leoncio Mejía Montenegro, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, indicó que se encontró la droga en 497 paquetes tipo ladrillo dentro de dos contenedores, propiedad de la empresa OCEANIC FISCH E.I.R.L., ubicadas en el patio de operaciones de la empresa Southern Perú. Además, se detuvo a dos personas.
En el primer contenedor, que tenía como destino Guatemala, se halló 115 paquetes tipo ladrillo, de un peso aproximado de un kilogramo, escondidos en los sacos de pescado.
Por ello, se procedió a revisar el segundo contenedor que se dirigía a México, pero no se encontró ningún paquete en los sacos. Mientras que en el tercero, cuyo destino también era México, se halló 382 paquetes de clorhidrato de cocaína que tenían el símbolo de Nike y otros, el fondo gris.
La Policía presume que se trataría de un cartel internacional de tráfico ilícito de drogas integrada por extranjeros. Durante las investigaciones preliminares, identificó al exportador de los productos y su récord de exportaciones, dicha información permitirá identificar a los demás integrantes de este cartel.
Pronunciamiento de Southern Perú
Felipe Gonzales, gerente de Desarrollo Comunitario de la empresa Southern Perú, dijo que los tres contenedores ingresaron a su patio de operaciones del muelle y permanecieron menos de dos horas en la zona antes de ser intervenidos por la Policía.
Además, explicó que los contenedores eran parte de una cadena de frío que prestaba un servicio.
La última vez en la que se realizó una incautación similar en el puerto de Ilo fue en el año 2017.
Comparte esta noticia