Moquegua | Tres paracaidistas heridos tras perder el control en maniobras de las FF.AA.

Los militares tenían previsto caer sobre la arena de una playa en Ilo (Moquegua), pero al parecer la fuerza del viento los desvió y cayeron sobre concreto y postes de cableado de alta tensión. 

Tres integrantes de las Fuerzas Armadas, que realizaban una práctica de operación denominada 'Escudo 2018' resultaron heridos luego que realizaran una mala maniobra en la playa Boca del Río en la provincia de Ilo en Moquegua.

Medios locales informaron que los paracaidistas de las Fuerzas Armadas se lanzaron de una avión en un simulacro, sin embargo, al momento de llegar a la playa, al parecer la fuerza del viento desvió el trayecto de los agentes, quienes cayeron en otros puntos no establecidos.

Radio Uno de Tacna identificó a dos de los militares como Celin Beyaonia Capcha (39), Yoni Marcelo Pachas (43), y de momento se desconoce el nombre del tercero.

Algunos testigos narraron que uno de los hombres estuvo a punto de chocar contra unos postes de alta tensión, si bien logró evadirlos no evitó que el paracaídas se enrede con los cables eléctricos.

Se desconoce aún una versión oficial de los hechos, mientras tanto los afectados fueron derivados al hospital EsSalud de la ciudad.

¿Qué opinas?