Lambayeque | EsSalud suspendió a médico que intentó golpear a una paciente con una silla

Gerente de la red asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez, informó que el médico pese a tener varias denuncias por agresión ha sido repuesto judicialmente hasta en dos ocasiones. 

Médico fue suspendido tras intentar golpear a paciente | Fuente: RPP Noticias

Respondieron de inmediato.  A través de un comunicado, la Red Asistencial de Lambayeque pidió disculpas públicas a María Consuelo Tapia Barrantes, mujer de 45 años, quien denunció haber sido agredida verbal y psicologicamente, por el médico Fernando Millones Caicay, quien también trató de golpearla con una silla y una correa.

El gerente de la red asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones, aseguró que el galeno en mención ha sido separado temporalmente del área de Triaje en la cual se desempeñaba, mientras dure el proceso administrativo sancionador que se le inició. 

“En este establecimiento trabaja desde hace más de 8 años, entre ingresos y salidas, pues no es la primera vez que ha sido sancionado; èl ha retornado dos veces por medida judicial”, indicó Rodríguez. 

El gerente de EsSalud Lambayeque  informó que Millones Caicay tiene más de 10 denuncias por maltrato. “Para mí, como personal administrativo ya no debería laborar; sin embargo, nosotros no tenemos la potestad para retirarlo. El proceso penal debe de continuar, puesto que el imputado tiene ya una medida cautelar, la cual vamos a pedir sea levantada”, detalló Rodríguez Terrones RPP Noticias.

Versión de médico en redes sociales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura

Se defiende 

En tanto, a través de sus redes sociales, el médico Fernando Millones se defendió y mostró otografías de cómo fue lastimado cuando fue agredido por la paciente María Consuelo Tapia Barrantes.

“En las fotografías se muestran las lesiones del puñetazo que, en triaje, me ha propinado la denunciada Tapia Barrantes María Consuelo, que por poco revienta el lente intraocular que se me apretó en mayo del 2018 y casi podría haber quedado ciego. Agresión física sin motivo alguno hecho por esta persona, primera vez que esto me pasa en toda mi vida”, escribió el médico. 

Sanciones

Juan Rodríguez Terrones informó que durante su gestión, Millones Caicay sería el primer médico separado de la institución.

“Existen entre 250 a 300 denuncias para procedimientos administrativos, los cuales por falta de personal en el área jurídica demoran su atención”, indicó.

Finalmente, señaló que en los procesos de selección ya se está tomando en cuenta las evaluaciones psicológicas para los profesionales que serán contratados.

Gerente Red Asistencia EsSalud Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
Emergencia del hospital | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?