Medida fue tomada al mostrarse en contra del indulto dado por el presidente de la República a Alberto Fujimori. | Fuente: Cortesía: La República

Continúan las discrepancias. Esta vez desde la región Moquegua, la Prefecta regional, Paulina Lourdes Cano Oviedo, renunció a dicho cargo, e incluso anunció su retiro del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), esto debido a estar en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario, Alberto Fujimori.

Mediante su cuenta en una conocida red social, Cano Oviedo expuso largo y tendido esta decisión, destacando que da "un paso al costado" debido a sus convicciones personales.

"La decisión del Presidente de la República de indultar a Alberto Fujimori debe respetarse porque es una facultad que tiene él y que emana del cargo; sin embargo, no comparto su decisión por la forma en que esta se llevó a cabo [...] tampoco me siento en la capacidad de trasladar su posición a la población de Moquegua y es mejor dejar que lo haga alguien que sí esté de acuerdo a plenitud", escribió.

De igual manera destacó su verdadera profesión antes que la de Prefecta. "Yo, antes que Prefecta, soy profesora [...] No puedo actuar en contra de mis principios y si deseo contribuir al cambio del país debe ser desde un lugar en el que me sienta cómoda y fiel a mis ideales", reza su pronunciamiento.

Finalizó su publicación agradeciendo a los moqueguanos por el apoyo y asegurando se encargará de poner a cada uno donde le corresponde.

0 Comentarios
¿Qué opinas?