09 de diciembre del 2018 - 2:21 PM

El desayuno moqueguano: El banquete que Martín Vizcarra disfrutó tras emitir su voto en el referéndum

Panes artesanales, palta recién cortada y tamal local. El platillo típico de Moquegua se caracteriza por ser bastante generoso y se acompaña por el café del lugar. 

Luego de que el presidente Martín Vizcarra emitiera su voto en la región de Moquegua, anunció que se dirigía a tomar "un desayuno moqueguano". RPP Noticias, que llegó hasta la región natal del mandatario, averiguó en qué consistía este famoso banquete. 

Recibidos por la dueña del restaurante 'El Bosque', ella nos explicó un poco más sobre el famoso platillo. Panecillos recién horneados son acompañados con la palta que crece en el lugar. Este se sirve con el café de la zona y con chicharrón.

Además, el tamal que se prepara en Moquegua es único. "No se prepara en otro lugar a diferencia de otros tamales, en este proceso se remoja el maíz pelado y luego se sancocha y se muele. Es por eso que su textura es mucho más suave", apuntó la dueña Ivonne.

Como acompañamiento final, la canchita se suma al banquete. "Su textura es bastante suave, proviene de Carumas y lo es incluso cuando se compra en crudo", apuntó la dueña del local. 

SIGUIENTE NOTA
José Domingo Pérez acudió a votar y fue recibido en medio de aplausos y arengas
Lima
José Domingo Pérez acudió a votar y fue recibido en medio de aplausos y arengas
10/12/18 - RPP