09 de diciembre del 2018 - 9:52 AM

Martín Vizcarra: "El referéndum es el primer paso para las reformas que queremos todos"

Luego de emitir su voto en un local de Moquegua, el presidente informó que esta tarde se reunirá en Palacio de Gobierno con todos los ministros para recibir los resultados del referéndum.

Presidente hizo un llamado a participar en el referéndum. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra destacó la realización en todo el país del referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales que impulsa su gobierno. Desde Moquegua, luego de emitir su voto, el jefe de Estado señaló que "en todo el país se vota por la democracia".

"En este referéndum se vota por las reformas de la Constitución que hemos planteado y eso es la democracia en su esencia más clara. El referéndum es la forma de permitir a la población que se exprese y nosotros como autoridades obedecemos la voluntad de la población que se va a hacer manifiesto con su voto", destacó.

Vizcarra fue tajante al negar que con estas reformas planteadas por gestión se pretendan solucionar de inmediato todos los problemas que afectan al país, como sostienen las personas que se oponen a esta medida. Para el presidente "este es el primer paso para las reformas que queremos todos los peruanos". 

Finalmente, luego de hacer un llamado a la población para que participe del referéndum a nivel nacional, el jefe de Estado señaló que ha convocado a todos los ministros a Palacio de Gobierno para recibir los resultados de esta importante consulta popular.

"Esta votación es muy importante, simple y rápido. Estoy seguro que la población va a acudir de manera significativa a todos los centros de votación para fortalecer la democracia. Hoy estamos en modo referéndum", dijo.

SIGUIENTE NOTA
La primera mesa de sufragio se instaló a las 4:15 a.m. en Moquegua
Elecciones
La primera mesa de sufragio se instaló a las 4:15 a.m. en Moquegua
09/12/18 - RPP