Pasco: arrojan residuos hospitalarios cerca de colegio

Está en riesgo la salud de la comunidad, especialmente de personal de limpieza que no cuenta con equipos de protección para recoger estos residuos.
Residuos hospitalarios cerca de colegio en Pasco. | Fuente: Defensoría del Pueblo de Pasco

La Defensoría del Pueblo advirtió que los residuos hospitalarios del puesto de salud de Misca son arrojados en los alrededores de este establecimiento y a unos metros de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado poniendo en serio riesgo la salud de los pobladores del distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco.

Ante esta situación Raquel Álvarez Peña, Jefa de la Oficina Defensorial de Pasco, recomendó al Director Regional de Salud, Adán Agüero Ricra, adoptar las medidas necesarias para que el personal del mencionado establecimiento realice una adecuada disposición final de los residuos sólidos hospitalarios que se generen.

Álvarez señaló que esta situación pone en peligro la salud de los alumnos “Los residuos hospitalarios son recogidos por  personal de limpieza del caserío, quien no cuenta con el equipo de protección. A su vez dichos residuos son depositados en el botadero de Aco”.

Resaltó la importancia de contar con un relleno de seguridad, el cual permitirá disponer sanitaria y ambientalmente seguros los residuos sólidos hospitalarios. Asimismo, recomendó capacitar de manera permanente al personal del Puesto de Salud de Misca respecto al manejo adecuado de dichos residuos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?