En las zonas directamente afectadas los escombros aún no han sido retirados y los sacos de arena que se colocaron como protección siguen regados.
Hoy se cumplen seis meses del desborde del río Piura tras las lluvias del fenómeno Niño Costero y las zonas que se vieron afectadas, de forma directa, como es el centro de Piura, Castilla, Catacaos y otros sectores del Bajo Piura aún se aprecian escombros que no han sido retirados.
En el puente Cáceres se pueden ver restos de la palizada que afectó sus bases tras el desborde el río y los sacos de arena que se colocaron como única protección frente a futuras avenidas donde los muros de protección se rompieron, cuya situación no es superada aún.
En algunos casos los diques continúan abiertos como en las zonas de Quinta Ana María o El Chipe por donde se inició el desborde, y donde la población continúa expuesta en caso se genere alguna avenida.
Seis meses después los piuranos reclaman al gobierno regional y nacional que se avancen con lo proyectado para evitar que se registre otro desborde durante el periodo habitual de lluvias.
Comparte esta noticia