La cuenta bancaria será fiscalizada a través del Colegio de Periodistas, Colegio de contadores y de los mismos bomberos.
La Cámara de Comercio de Piura abrió una cuenta bancaria para apoyar económicamente a los bomberos de la región a través de la campaña " Ayúdalos a ayudar", la cual estará activa hasta el 30 de noviembre, informó el gerente de dicha institución, Carlos Sánchez.
"Hemos abierto una cuenta en el Banco continental, esperamos los depósitos, la cual tendrá el control de la ciudadanía a través del Colegio de Periodistas, Colegio de Contadores y de los mismos bomberos", manifestó.
Indicó que la cuenta BBVA 0011-0267-0100109312 permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y si tiene éxito se extenderá. Carlos Sánchez, indicó que la idea es que cada piurano aporte por lo menos un sol, con lo cual se podría llegar a un buen monto para apoyar a los bomberos.
"La idea es incentivar a la población a ayudar a los bomberos, no queremos hacer solo una simulación. Queremos iniciar algo en ayuda a los bomberos", manifestó.
El comandante Departamental de la Compañia de Bomberos de Piura, Juan Saldarriaga, informó que la capacidad de respuesta es de 50% para atender un incendio de grandes proporciones, un incendio industrial o en centro comercial, toda vez que solo tienen dos vehículos operativos de los 8 con los que cuentan.
La necesidad presupuestal de la compañía Departamental de Bomberos de Piura suma más de millón y medio de soles. Solo en uniforme requieren 800 mil soles.
Comparte esta noticia