Acción Popular asegura que a su candidato ‘no se le han subido los humos’

Víctor Andrés García Belaunde se disculpó con prensa piurana que fue citada a hotel y no fue atendida por candidato Barnechea, asegurando que “alguien cometió un error”.
Candidato García Belaúnde se disculpa con la prensa. | Fuente: RPP / Juan Nunura

Tras el desplante que sufrieron los hombres de prensa convocados para ser atendidos por el candidato Alfredo Barnechea en un hotel piurano, el vocero de Acción Popular y candidato a vicepresidente en esta plancha presidencial, Víctor Andrés García Belaunde, salió al frente para disculparse y explicar lo sucedido.

“Él quiso hablar y atender a la prensa desde el mitin. Parece que hubo un error y yo pido disculpas por haber sido convocada la prensa erróneamente. No tenemos jefe de prensa pero algunos se toman la autoridad se ser los coordinadores y no lo son, entonces sucede esto”, manifestó Víctor Andrés García a RPP Noticias.

Interrogado por si la actitud del candidato tiene que ver con la subida en las encuestas y si acaso estas han hecho también subir los humos en la candidatura, el acciónpopulista lo negó tajantemente.

“No, para nada. No es la primera vez que Acción Popular sube en las encuestas. Acción Popular ha gobernado en tres oportunidades y tenemos experiencia. No nos marea el poder en absoluto, en todo caso nos puede dar dolor de cabeza por las responsabilidades que hay que asumir, pero nunca nos va a marear el poder”, declaró.

¿Qué opinas?