reunion dengue paita
El año 2015 se reportaron 48 casos confirmados de dengue y 2 casos de chikungunya. | Fuente: Cortesía (Diresa)

El director del hospital Las Mercedes de Paita (Piura), Arturo Adanaqué, convocó a una reunión de trabajo a las autoridades de la provincia con la finalidad de activar el Comité Multisectorial de Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zika ante un posible rebrote.

Adanaqué solicitó al párroco de la provincia que a través de las misas se pueda incluir algunos mensajes de prevención que puedan ayudar a concientizar a la población paiteña.

La responsable de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, Mariela Medina,  presentó un diagnóstico sobre los casos que se presentaron el año 2015 que llegaron a 48 casos confirmados de dengue, 2 casos de chikungunya y actualmente ningún caso de Zika  en toda la provincia.

Así mismo, el director del hospital solicitó coordinar con la presidenta de la beneficencia pública de Paita, para realizar un trabajo de limpieza, fumigación y el uso de arena húmeda en los floreros dentro del cementerio.

Finalmente, acordaron realizar una mega campaña de recojo de inservibles en la parte baja y alta de Paita.

En dicha reunión estuvo presentes el gobernador político Denis Laban; el párroco de la provincia, Pedro Chuye; el secretario técnico de Riesgos y Desastres y Defensa Civil, Melvin Quiñones; el director del hospital Arturo Adanaque, representantes de UGEL, EsSalud, Estación Naval, Capitanía de Puerto, Aduanas y otros.