Limber Alberca de la EPS Grau dijo que esto se produce por el uso irresponsable del sistema en restaurantes, ubicados en el sector Santa Rosa.
La EPS Grau de Sullana, en la región Piura, informó que se realizaron trabajos de limpieza y desatoro en buzones del sector denominado Cola de Alacrán con calle El Cóndor en urbanización Santa Rosa debido a la acumulación de grasa en las redes de alcantarillado.
Según el jefe zonal de Sullana, Limber Alberca, se presentó un atoro y desborde de aguas servidas en el mencionado lugar, producidas por el uso irresponsable del sistema en restaurantes, ubicados en las zonas aledañas.
Indicó que el vertimiento de grasa a las redes de alcantarillado, con el tiempo forman aglomerados muy compactos que impiden el libre paso de aguas servidas en las redes, originando atoros y olores desagradables, explicó Alberca Añazco.
La empresa de saneamiento sugiere a los dueños de estos establecimientos que por un tema de responsabilidad social, coloquen trampas de grasa en sus cajas de registro, para evitar en el futuro afloramiento de aguas servidas que ocasionen molestias y contaminación ambiental.
Comparte esta noticia