Bypass culminará en agosto, según gobernador regional.
Bypass culminará en agosto, según gobernador regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gore Piura

El mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro ha generado hasta el momento 17 adicionales, de los que 13 han sido aprobados por el Gobierno Regional y 4 denegados. Y es que la obra empezó costando más de 71 millones de soles y ahora con los adicionales solicitados por el consorcio Cosapi, los trabajos costarán más de 90 millones de soles.

Al respecto, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck explicó que el dinero adicional no será costeado por la sede regional pues se trata de una obra por impuestos, de modo que es la contratista quien hace la inversión.

“En el camino se encontraron conexiones clandestinas y otros detalles, se trata de interferencias que no fueron contempladas en el expediente técnico de la Municipalidad de Piura y ahora se están haciendo mejoras”, explicó la autoridad.

Cabe precisar que los 17 adicionales suman más de 18 millones de soles, también se precisa que por los trabajos extra se ampliaron los plazos de avance y entrega de obra. Según Hilbck, en agosto se está culminando la construcción del by pass.