Los agricultores del Bajo Chira piden que se deroguen los decretos que permiten la importación de arroz, pues no pueden competir con los precios que ingresan.
Agricultores y productores de arroz del Bajo Chira se encuentran en los ingresos de la vía hacia Mallaritos, La Golondrina en el distrito de Marcavelica y en el sector quebrada la Manuela en Ignacio Escudero, acatando la medida de paro nacional en contra de la importación de arroz.
Según indicaron los dirigentes arroceros entre los pedidos también se encuentra el de derogatoria los Decretos Supremos 051 – 2016 del Ministerio de Economía y Finanzas y el 103 – 2015 del mismo ministerio que permite dichas importaciones y el ingreso de este producto con precios con los que no pueden competir los productores nacionales, pues indican que este es subsidiado en otros países.
Así mismo precisan que están a la espera de comunicarse con representantes de la Asociación Peruana de Productores Arroceros y Asociación de Molineros de Arroz quienes buscan en Lima reunirse con representantes del Ministerio de Agricultura y Economía y Finanzas para decidir estar derogatorias.
Manifestaron que de no encontrar una solución a este pedido de derogatoria para la importación las medidas de protesta continuarán.
Comparte esta noticia