Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Al menos 13 casonas de la ciudad de Piura podrían desaparecer

Casonas representan un peligro para los transeúntes. | Fuente: RPP

El jefe de Indeci, Orinzon Pérez, aseguró que existan otras construcciones en peligro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Piura, al menos 13 casonas se encuentran afectadas y podrían desplomarse, según información de la Oficina Descentralizada de la Cultura de Piura.

En la calle Tacna y jirón Apurímac solo quedan paredes de viejas casonas que alguna vez existieron. Mientras que en la calle Moquegua se observa casonas destruidas, en donde se tienen cintas amarillas que indica el peligro para los transeúntes.

A esto hay que sumarle que después del fenómeno El Niño Costero éstas quedaron sumamente afectadas, lo cual representa un peligro latente para los piuranos.

Por su parte el jefe de Defensa Civil, Orinzon Pérez, manifestó que otras edificaciones como las ubicadas en zonas vulnerables, es el sector ex polvorines, en el distrito Veintiséis de Octubre. Además, las viviendas que se encuentran en el Bajo Piura, las cuales son en su mayoría a base de adobe.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA