Gabriel Madrid, alcalde de Piura, reveló que no tiene inconvenientes en trabajar con Hania Pérez de Cuellar, titular del Ministerio de Vivienda, luego de pedir su cambio por otro ministro en el grupo de trabajo formado por el Ejecutivo para atender la emergencia por lluvias.
El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, se refirió al paro que se realiza en varias zonas de su región para exigir al Ejecutivo mayores provisiones y presupuesto para atender la emergencia causada por las fuertes lluvias en el Perú.
En ese sentido, el alcalde de Piura reveló que desde febrero de este 2022 no mantiene comunicación con la presidenta de la República, Dina Boluarte.
“La última vez que hemos conversado con la presidenta de la República ha sido en febrero de este año. La hemos invitado, pero no pudo venir porque estuvo atendiendo los disturbios en el sur”, expresó Madrid.
Sin embargo, reveló que, si se ha contactado con otros funcionarios del Ejecutivo, como la ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuéllar, y el presidente del Consejo de Ministros, Luis Otárola.
“Hemos tenido reuniones con la ministra de Vivienda, pero no hemos tenido la comunicación que hubiéramos querido”, agregó.
Asimismo, aclaró que no tiene inconvenientes con la titular del Ministerio de Vivienda, esto luego de solicitar hace unos días que otro ministro asuma la coordinación de las acciones frente a las lluvias en el norte. “No tenemos ningún problema con la ministra de Vivienda. Ella puede continuar, simplemente le hemos dicho al Premier que haya mayor entendimiento y comunicación”, expresó el alcalde de Piura.
Gobiernos locales, regionales y Ejecutivo se reúnen en mesa de diálogo
Asimismo, Gabriel Madrid reveló que los equipos técnicos de las municipalidades provinciales y el Gobierno regional, y un equipo de alto nivel de la PCM están reunidos en una mesa de diálogo, buscando llegar a un acuerdo para darle solución a la problemática de la región.
El alcalde de Piura solicitó la intervención del Ejecutivo en las nueve cuencas ciegas de la región, la reconstrucción del centro histórico de la ciudad y la aprobación de una obra que permita la salida del río Piura al mar.
“La recuperación del centro histórico es importante para nuestra ciudad. El año pasado se hizo una reconstrucción, pero no ha durado ni seis meses. Hemos planteado la recuperación inmediata. Hay nueve cuencas ciegas que hay que intervenir y la salida del río Piura al mar. Son temas puntuales, no es una inversión millonaria”, solicitó el alcalde de Piura.
Comparte esta noticia